9/11/16

ALTA TEMPERATURA

En Zarate, en el Kartodromo Internacional, carreras calientes se amigaron con el intenso calor que estaba por todos lados. En los boxes, con los equipos, los pilotos, los karting, en la pista y en las personas que corren con la pericia de los corredores y con la fuerte ilusión de conseguir la gloria a instancia del arrojo y la valentía que cada piloto pone en servicio del espectáculo deportivo.
Más de 70 karting conforman un parque nutrido en las diferentes categorías, Mini, Promocional, Pre-Junior, Junior, Pro y Senior. Con los mejores pilotos del país, llegan pibes desde Chaco, Formosa, Córdoba, Santa Cruz, Ushuaia, Salta, Entre Ríos y muchos de la provincia de Buenos Aires.
Mucho trabajo para los organizadores de las distintas competencias y más para los responsables de la seguridad y del cumplimiento del reglamento.
Claro. Todos quieren ganar y no van a perder tiempo en considerar que, no “vale todo”.
Desde el viernes, BLAS SEFCHEK – Junior - el piloto de Eduardo Castex – La Pampa, tuvo que probar, en diferentes situaciones a su kart, porque el rendimiento de los motores no fue el esperado.
Esto generó dudas, y el sábado en tiempo de clasificación tuvo que lidiar mucho para lograr un lugar expectante para la primera final.
En la grilla ocupó la tercera línea de largada, por el lado externo de la pista.
Pero eso, queda como anécdota a la hora de largar la final.
Dos largadas fallidas por no respetar los lugares de largada. Comprometieron al comisario deportivo. Tuvo que hablar con todos los pilotos y hacerles recordar algunas condiciones reglamentarias.
Al final laaaaaargaron!!!!!, gritó el relator oficial – Christian Fernandez - y todos quieren llegar al final de la recta y a la primera curva, primeros. Y…, seguro que la opinión más rápida es, “eso es imposible”. Pero, es la realidad.
17 “autos” llegando al curvon a máxima velocidad a un embudo, que no permite errores.
Nadie afloja, todos quieren ganar. Aunque parezca una obviedad.
Instancia entendible solo para los competidores.
Cada auto, léase Karting, tiene protagonistas en su entorno, motorista/s, mecánicos, familiares, etc, y el piloto. Sí, el piloto es el protagonista vital.
Quien maneja es la enjundia de la alegría o no. Porque desde ahí, se sostiene toda la estructura. Si el responsable de acelerar gana. Anima a los que hacen el esfuerzo alrededor para sostener el equipo y así subsistir en competencia.
El resultado en el deporte motor puede ser ingrato hasta cuando se gana. Desde el piloto para los costados, todos queremos tener la última palabra. Lo cierto es que siempre, el que más arriesga, es el que pone en juego su vida.
Desde mi respetuoso concepto, hay que seguir mejorando y mucho, desde quienes tienen responsabilidades secundarias, organizativas, informativas, trabajar para proteger a quienes se la juegan en cada competencia, entender que todo tiene que estar al servicio de los deportistas.
Mi agradecimiento a BLAS SEFCHEK, a LEDA Y MIGUEL, por permitirme vivir una experiencia más con FANÁTICOS DE LOS FIERROS!
FDLF: PG