25/11/16

TAMBIÉN LLEGAMOS!!!!

TAMBIÉN LLEGAMOS!!!!

En el inicio del año, fuimos promovidos por un pedido de Angel “ Palomo” Becerra Vicepresidente del Supercar Región Pampeana, para cumplir con el aporte

periodístico del automovilismo deportivo, de la provincia de La Pampa

Desde Eduardo Castex , allá por marzo del corriente año, nos encontramos con

participantes en diferentes

categorías. Y después de asistir a la primera carrera en el

Autódromo Provincia de La Pampa, nos sorprendimos ante el nutrido parque automotor que tiene nuestra localidad.

Entonces, surgió la primera pregunta ¿Cómo hacemos para poder cumplir con todos?

En fin la decisión fue cubrir en principio todas las competencias que se realizaran en el Autódromo Provincial y desde ya en la que participen pilotos y equipos Castenses.

Por ese tiempo, Motta

Competición , tenía dos autos en competencia, el Opel K 180 y el R12 con el que

Javier Motta comenzó su

historia en el automovilismo y

que este año, comenzó a rodar Andrés Motta su hijo.

Juan Rossotto con un Ford Taunus , completaba la presencia castense en el Zonal 2000 Pampeano .

El Supercar Región Pampeana , la máxima categoría, presentaba a
Ulises Becerra Macali , que con su Chevy color azul predominante, el pibe se metía en el campeonato a lidiar con muchos pilotos
con experiencia y desde ya, todos con el mismo objetivo. Lograr el campeonato.

Luego allá por la fecha 3 Motta Competición adquiere un Ford Taunus y rápidamente lo pone en competencia, el responsable de

conducirlo es
Emiliano Bruno , un pibe con descendencia castense y que llegaba del Karting.

Mas tarde otro piloto proveniente del Karting –
Sacha Elosegui – se suma con un Fiat 128 propiedad del Presidente de la categoría, Mauro Costan. Sacha se convirtió a la par de esta nueva experiencia en BI Campeón en la actual temporada de karting.

Para el Zonal 2000, llegó una fecha en San Luis , el Rosendo

Hernández , fue el escenario. Y entre tantos que se sumaban en la

categoría, llegó Gustavo Bonino para ocupar la butaca vacante dejada por Andres Motta después de

adquirir un Opel K 180 y dejar en descanso al R12 .

Para estas fechas 5 y 6 del calendario, Mecánica Motta , presentaba 4 autos. Hasta aquí seis pilotos de

Eduardo Castex en plena competencia en el automovilismo pampeano.

Restaban dos fecha para la culminación del campeonato del Z2000 y apareció otro auto en Castex y un nuevo piloto de la localidad – Guillermo “Guille” García , con
un Peugeot 404 . La peña arrancó con nombre propio “ Tito Cerruti ” , y con la preparación de la planta motriz por Mario Cavallo .

Mucho esfuerzo para poder presentarse en la última doble jornada. Y un grupo de amigos, colaboró para que “El Guille”, debute en Toay.

Todo esto ya es anecdótico. 7 Pilotos

Castenses en el Z2000 y 1 en el Supercar , dejaron un número mas que interesante y alentador para sostener la categoría en el año entrante.

Fanáticos , estuvo en San Luis , con Pedro el Pampa Borghi , en Viedma con el Supercar y también en Zarate, provincia de Buenos Aires, en el Kartódromo Internacional . Llegamos hasta allí con el aporte de Blas Sefchek en el Regional de Karting, competencia feroz, en donde se presentan los mejores pilotos del país. Y ahí Blas único piloto de La
Pampa, peleándola.
Además desde el inicio del año,
participando en otra modalidad de karting denominada ROTAX , en la que también demostró su sapiencia. La esperanza dice que Blas , va a intentar competir, en la Formula Renault Pampeana – Neuquina , entonces tendríamos otro deportista con la camiseta “naranja”, ojala así sea.

El fin de temporada, nos encuentra con 9 autos y pilotos casi confirmados para el año 2017 y eso es muy bueno.

Y eso no es todo, el esfuerzo de un chico de 13 años como
Joaquin Allivellatore , que está terminando con la temporada en el campeonato Nacional de velocidad en motos y además compitió en el Campeonato Bonaerense en 250 cc.
También Iván López Conesa , que se consagró campeón en el Speedway Pampeano en Realicó.

Decididamente el deporte motor. Si, de
aportes deportivos hablamos, nos enseña a los que hacemos Fanáticos de los Fierros , que el esfuerzo en el automovilismo es decididamente familiar . Cada auto, congrega amigos, genera una peña y esas peñas son familiares. Cada piloto es quien arrastra al resto, a creer que se puede y todos colaboran.

No son instituciones, son individuos, personas con un arraigo muy fuerte a una disciplina deportiva.

Fanáticos de los Fierros!!! Festeja con el título, TAMBIEN LLEGAMOS!!!!!