29/7/16

MECÁNICA PRODUCTIVA

Los pilotos castenses, cosecharon TRES COPAS en el fin de semana en Toay.
Se cumplió con la tercera fecha de las categorías, 23/24/07 Supercar Pampeano, Zonal 2000.
Un debut promisorio de EMILIANO BRUNO con un Taunus con MECÁNICA MOTTA. Su incursión en la categoría, después de venir del karting, el mismo reconoció estar en un auto que le presentaba algunas dudas de manejo, pero que, en la primera vez, tuvo el aporte de experiencia por parte del equipo que, de estas, tiene muchas en su haber.
ANDRÉS MOTTA intentó, con su R12, pero parece que la maquina no quiere correr más, por lo que el equipo está en búsqueda de un nuevo auto, que le permita meterse en competencia.
Una de las copas fue para el “Flaco de Castex” JAVIER MOTTA, que en la segunda final del Z2000, se quedó con el segundo lugar del podio. Lugar de privilegio muy festejado, porque JAVIER, llegó a la tercera fecha siendo líder de la categoría, y la carga de lastre, no le permitía, acelerar más de lo debido.
Un cuarto puesto en la primera final y un segundo en la siguiente, le permiten seguir con las mejores expectativas.
JUAN ROSSOTTO, con el Taunus Naranja, comenzó el fin de semana apostando a buena con el auto, sin problemas mecánicos, pudo participar en las etapas de clasificación y en su mejor tiempo se quedó con un tercer puesto, que dejaba la gran expectativa de progresar ante una posición de largada importante.
Y así fue, Juan confirma, que JAVIER MOTTA le propone hacer una carrera inteligente, sin ser equipo, cuidarse cada uno teniendo en cuenta el potencial mecánico. Un buen lanzamiento en la primera vuelta lo deja en un tercer puesto, pero GINO TEJA, tenía un buen auto y también CRISTIAN GARIGLIO, que su Ford Escort anda cada vez más rápido, lo hicieron ir para atrás. PABLO RODRIGUEZ, se apoderó de la punta y su perseguidor fue BRUNO CAMPERO – Taunus – tenían autos que iban a marcar diferencia.
ROSSOTTO – MOTTA, 4to y 5to fueron pacientes, hasta que GINO TEJA se quedó sin respuestas en su auto.  Y los de Castex avanzaron, en consecuencia, JUAN ROSSOTTO se quedó con la SEGUNDA COPA, tras ocupar el tercer lugar del podio.
Quedaba la segunda final del SUPERCAR que, durante el sábado en etapa de clasificación fue muy controvertida.
Es difícil comprobar si hubo negligencia en un control de salud en el mismo autódromo, en un suceso que dejó una experiencia para aprender en el automovilismo pampeano.
ULISES BECERRA MACALI, antes de participar en la segunda tanda de clasificación para la categoría, tuvo un sangrado de nariz – epistaxis - , situación que, por precaución el padre le indicó que fuera hasta la enfermería a hacerse un control.
El profesional, realizó una toma de tensión arterial y constató que en ese momento era demasiado elevada. Ante la consulta del padre del piloto, al profesional, este no fue preciso en su respuesta.
Ante la falta de información el padre de ULISES. Se exalta. Y toma la determinación de llevar al piloto al hospital local. Allí, el profesional que atiende la consulta, después de un examen rutinario, decide certificar que ULISES, estaba en óptimas condiciones para seguir compitiendo.
Todo esto derivo en que, la condición de largada de ULISES, en la primera final fuera muy complicada. Al final quedó octavo.  Por tal razón, se traduce la ajada frase, Cada adversidad, cada fracaso y cada angustia lleva consigo la semilla de un beneficio equivalente o mayor”
Existe en el reglamento, que en la segunda final, se genera un reacomodamiento en la posiciones en un 60%, que dio como resultado. En la primera línea de largada a LORDA ULISES BECERRA MACALI y atrás, ahí nomás DANIEL COSTA – Macachín –
Esta buena oportunidad, tenía como objetivo, poner a prueba al piloto castense. Un desafío muy importante. Estaba primero pero rodeado de pilotos y autos de primera línea, JUAN MANUEL DEL RIO, CRISTIAN VALENCIA, EDUARDO MARTINEZ, JOSÉ BERNASCONI, por nombrar algunos entre tantos.
Siempre considerando y respetando el potencial de la categoría, que cada fecha va mejorando notablemente.
Y cuál fue el resultado, será su pregunta…,  un carreron. ULISES BECERRA MACALI, esta vez sí, tuvo que soportar la “presión” de un piloto experto, como DANNY COSTA, y el “pibe”, se lo bancó muy bien y…., allá por la octava vuelta el “Canario” de Macachín se quedó con la punta en la chicana – gran maniobra de ambos pilotos -, en la vuelta siguiente sucedieron algunas incidencias, que obligaron al auto de seguridad a tomar el tiempo necesario para limpiar la pista, en ese interior se formó una fila india que volvía a emparejar a los autos y relanzarlos en carrera, muy cerca uno de otros. DANIEL COSTA,  ULISES y todos los que venían atrás, achicaron diferencias, pareció que algunos podían aprovechar la ocasión pero DANNY COSTA, ULISES BECERRA MACALI Y JUAN MARIA DEL RIO terminaron dibujando el podio. Tercer copa para Castex, que refrenda una tarde gloriosa para el automovilismo local.
Buen fin de semana de carreras de autos, realmente muy beneficiosa.

FDLF: PG.