22/8/16

ULISES COMPARTIÓ EL PODIO EN LA SEGUNDA FINAL

En la última final del fin de semana, Ulises tuvo una largada impecable, que lo dejó en el primer lugar y después de 10 giros, Eduardo Martinez con Dodge pudo superarlo y quedarse con el primer puesto.El Supercar Región Pampeana, tuvo un fin de semana intenso, en dos días se disputaron dos fechas del calendario, cuarta sábado y quinta domingo.

El gran ganador de la jornada, fue Daniel Costa, el de Macachin se quedó con las dos finales disputadas el sábado.
En la primera final, acompañaron a Costa en el podio, Gustavo Cobo y Javier Tigresito Guindani.
En la segunda, Gerardo Onandia se quedó con el segundo lugar y tercero Adrian Lorda.
Daniel Costa completó la gran tarde, llegando a la cima del campeonato.




También el sábado se corrió una final en la Formular Renault Pampeana-Neuquina.
El ganador fue el piloto de Santa Rosa Gino Benardelli, lo acompañaron en el podio, Franco Rossomano y Hernan Palazzo.
El sábado, tuvo un debutante para los Castenses, el pibe Sacha Elosegui, viene del Karting y giró con el Fiat 128 de Costan, periodo deadaptación y conocimiento del auto para Sacha. Pero es auspicioso que otro piloto se sume a la categoría.
En las tandas de clasificación los Motta, Javier, Andres y el Taunus de Emiliano Bruno (Mecanica Motta). Tuvieron muchos y diferentes inconvenientes mecánicos. Javier comenzó el día viernes, en pruebas libres se fue al pasto y rompió parte de la trompa del Opel, el sábado rompió biela y tuvieron que cambiar el motor para el domingo, y el Taunus que maneja Emiliano Bruno, con problemas eléctricos que no le permitieron hacer una buena clasificación. Por otro lado Juan Rossotto, para no ser menos, tuvo problemas con la dirección del Taunus, los que lo privaron de poder viajar el viernes. Hablamos con Juan y nos contó que el auto no quedó bien – chasis - después del golpe que sufrió en la fecha anterior, por lo que no dobla bien y eso no le permite avanzar.
Andres Motta logró tiempos aceptables en clasificación, lo mas importante que el auto no sufrió daños en la mecánica.
En el Supercar, el sábado se realizó la clasificación para la fecha 5 que se corría el domingo. Ulises Becerra Macali, quedó afuera de la clasifica por no haber cargado el peso correspondiente al segundo puesto obtenido en la fecha anterior. Por lo que lo dejaba en el último lugar de largada.
También, se clasificó para la fecha 4 que se corrió integra, con dos finales, la tarde fue iluminada por Daniel Costa que con la “Canaria” de Macachin, voló en el autódromo de Toay – recorrido corto – y se quedó con el primer puesto en las dos finales disputadas.



Ulises Becerra Macali, en plena disputa de carrera tuvo un toque con Juan Maria del Rio y la chevy al morder el pasto rompió reventó una cubierta y rompió la llanta.
El día hacia juego con las performances de los castenses, frío, nublado, no era para nada bueno.
El domingo, amaneció con una niebla muy densa, que no permitía ver ni siquiera la pista. En la recorrida por los boxes, ganaban las caras de cansancio y todos esperando un cambio en la tan ansiada – suerte –
Hablamos con Javier, y la estrategia estaba bien definida, salir a pescar algún puesto que lo dejará cerca en los puntos por el campeonato hacer de soporte para Andres que era el único que no había sufrido inconvenientes en las pruebas.
Y así fue, en el Zonal 2000, Andres con su Opel, logró un 5to puesto en la primera final y 6to en la segunda. Javier, en la primera contuvo la embestida de Bruno Campero hasta que pudo, tal es así, que llegó a la bandera a cuadros con el último envión.



Emiliano Bruno siguió sin mejoras en el auto y Sacha Eloseguí se dio el gusto de girar por primera vez en una categoría techada.
En las finales del Zonal 2000: Festejaron, Pablo Rodriguez P1, Gino Teja P2 y Andres Galmes P3 en la primera final.
Mientras tanto se corrían las finales del Promocional Centro Pampeano, que dejaron en el podio a Gerardo Diaz, Juan Sanchez y Nicolas Lotto. Un parque de 9 autos brindaron un espectáculo bárbaro, palo y palo, pudo Gerardo Díaz hacer diferencia y se quedó con el triunfo, con un tiempo de 13.22.726. En la primera final.



En la segunda, Juan Sanchez y Guillermo Baltian propusieron una carrera en la que fueron intercambiando el primer lugar, hasta que Sanchez, se soltó y pudo sacar la distancia para quedarse en lo mas alto del podio, con un tiempo de 13.28.326. El tercero fue Cristian Scherger.
En la categoría Formula Renault Pampeana Neuquina, completaron el domingo con dos finales mas, en las que el protagonista excluyente fue el neuquino Franco Rossomano, logrando podio uno en ambas.
En la primera, compartió el podio con Gino Benardelli P2 y Carlos Ruiz P3 y en la segunda, festejó junto con Hernan Palazzo P2 y Emiliano Plaza P3.



Después de la primera final del Supercar Región Pampeana que dejo como ganador a Eduardo Martinez – Dodge - , en el segundo lugar a Daniel Costa – Chevrolet - y Javier Guindani – Chevrolet - , que, tuvo que ceder ese lugar a Ale Ravera – Ford - , porque el Tigresito, no dio el peso reglamentario y fue excluido del P3.



Quedaba el final, para el Supercar Region Pampeana y la largada invertida dejó a Marcelo Aguirre, Marcos García, Becerra Macali y Gerardo Onandia en la dos primera filas.
Gran lanzamiento del piloto castense, que busco siempre, llegar pegado a la cuerda al primer curvon, del trazado mas largo del circuito. Nadie cedía espacio, nadie levantaba el pie del acelerador, y en el amontonamiento de autos, voló un capot amarillo, que hizo conjeturar, adivinar de quien era, hasta que se disipó la polvareda que habían levantado los que fueron pisando la banquina, y se dejó ver la chevy azul de Ulises en el primer lugar. Desde ahí, y el recupero de una vuelta, que fue guiada por el auto de seguridad, el relato de Dario Godano, se hizo tan intenso y comprometido como el accionar de Ulises, tratando de soportar el acoso de Eduardo Martinez.
La experiencia pudo prácticamente en el final, con el esfuerzo de Ulises, que en la última vuelta, no se resignó y como se dice en el turf, Martínez termina ganando la carrera por el “hocico”. El podio quedó de la siguiente manera, Eduardo Martinez P1, Ulises Becerra Macali P2 y Alejandro Ravera P3.